Kappa Bunko: Literatura japonesa

Noticias, reseñas, traducciones y artículos.

Tanigawa Naoko

Tanigawa Naoko (Kobe, 1960)

Tanigawa Naoko (Kobe, 1960)

Tanigawa Naoko es originaria de Kobe. Nació en 1960 y cursó la carrera de Estudios culturales en la Universidad de Tsukuba.

En 1985 contrajo matrimonio con el escritor Takahashi Gen’ichirō, y durante la década de los noventa publicó algunos artículos con su nombre de casada, Takahashi Naoko. Sus escritos eran básicamente sobre equitación, interés que compartía con su marido, y sobre moda femenina. La mayoría de esos ensayos han sido compilados en los libros Keiba no kuni no Arisu (Alicia en el país de la equitación, 1991)  y O-yōfuku wa ureshii (La ropa me hace feliz, 1994).

En 1999 se divorció de Takahashi y publicó su primera novela Ai rabu esu! (I love Ace!), una novela romántica con algún toque autobiográfico. En 2005 se volvió a casar con un excompañero de facultad y se trasladó a las islas Gotô, al oeste de Kyushu.

En 2012 publicó O-Shikaku-sama (El todopoderoso Shikaku), novela que obtuvó el premio Bungei ese mismo año. Este premio reconoce el trabajo de autores noveles y está organizado por la editorial Kawade shobō shinsha. Tanigawa, con 52 años, fue la escritora más mayor a la que se le ha concedido este premio. Curiosamente, su ex marido Takahashi Gen’ichirō formaba parte del jurado de aquel año, pero tuvo que abstenerse de votar dada la situación.

En 2014 y 2015, Tanigawa ha visto publicadas por Kawade shobō shinsha dos de sus novelas: Danhin saron (El salón de los pobres) y Shigatsu wa sukoshi tsumetakute (El mes de abril es un poco frío).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 8, 2015 por en Autores y etiquetada con .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: