Kappa Bunko: Literatura japonesa

Noticias, reseñas, traducciones y artículos.

Kakuta Mitsuyo

Kakuta Mitsuyo (Yokohama, 1967)

Kakuta Mitsuyo (Yokohama, 1967)

Nacida en Yokohama en 1967, Kakuta Mitsuyo estudió literatura en la Universidad Waseda de Tokio. Fue en la universidad donde empezó su carrera literaria, escribiendo la novela que le dio a conocer Kōfuku na yūgi (Un feliz pasatiempo, 1991), y que recibió el premio Kaien para nuevos escritores en 1990. Desde entonces, Kakuta se ha dedicado por completo a la literatura, mereciendo tres nominaciones para el premio Akutagawa y conviertiéndose en una de las escritoras más leídas en Japón.

Sus novelas se centran principalmente en la vida de mujeres en la treintena, con problemas familiares o situaciones de marginación social. Su novela Taigan no kanojo (La chica en la otra orilla, 2004) ganó en 2004 el premio Naoki y Yōkame no semi (La cigarra del octavo día, 2007), recibió el premio Chūō kōron en 2007. Esta última fue catapultada a la categoría de best seller al poco tiempo de publicarse, además de posteriormente evolucionar a una mini serie televisiva y una película.

En 2012, Kakuta consiguió el premio Shibata Renzaburō por su novela Kami no tsuki (Luna de papel, 2012), y el premio Izumi Kyōka por su recopilación de historias Kanata no ko (Los niños de más allá, 2011).

La escritora participó en la séptima edición del festival de novela policiaca Getafe Negro, el pasado mes de octubre de 2014.

 

河童文庫

河童文庫

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 18, 2015 por en Autores y etiquetada con , , .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: