Sakurazaka Hiroshi (Tokyo, 1970) trabajaba como informático cuando se dio a conocer en el mundo de la novela ligera en 2002, al ganar el Premio Super Dash por su obra Mahō tsukai no netto (Red de magos), una original combinación de magia y programación. La editorial Shūeisha, promotora del premio, publicó la novela al año siguiente con el título Yoku wakaru gendai mahō (La magia moderna fácil), y lleva publicados ya siete volúmenes de la serie.
Al año siguiente publicó la novela de ciencia ficción militar All You Need Is Kill (Shūeisha). La gran recepción crítica que tuvo, le permitió a Sakurazaka darse a conocer a un público más amplio. Por ejemplo, ha colaborado con el crítico cultural Azuma Hiroki en la novela postmoderna Characters (de la que el propio Azuma es el protagonista) y en la novela online Geet State.
Sakurazaka también publicó en 2005 la novela Slum Online, sobre el mundo de los juegos en red.
Ha recibido dos veces el Premio de los Lectores de la revista SF Magazine: en 2004 por «Saitama Chainsaw shōjo» («La chica con la motosierra de Saitama») y en 2008 por «Night of the Holy Shit».