Kubo Misumi (Tokyo, 1965) trabajó en el mundo de la publicidad y el periodismo antes de debutar con su relato «Mikumari» en 2009. La obra ganó un premio de literatura erótica escrita por y para mujeres en 2009, y se convirtió en el centro del primer volumen de la autora Fugainai boku wa sora o mita (Miro al cielo impotente, Shinchōsha, 2010), para el que escribió cuatro relatos más con los mismos personajes. Al año siguiente, el libro ganaría la 24a edición del premio Yamamoto Shūgorō y quedaría segundo en la 8a edición del Gran Premio de las Librerías, y en 2012 Tanada Yuki dirigiría una adaptación cinematográfica con el mismo título.
Kubo se ha especializado en obras que tratan el amor y las relaciones humanas, con una particular atención a la experiencia femenina y una gran franqueza en las descripciones sexuales. Entre sus títulos destacan Seiten no mayoi kujira (Una ballena perdida en el cielo azul, Shinchōsha, 2012), Yoru no fukurami (Noches a rebosar, Shinchōsha, 2014) o Mizu-yari wa itsu mo shinya da kedo (Siempre riego las plantas de noche, Kadokawa shoten, 2014).
En su última novela Akagami (Papel rojo, Kawade shobō shinsha, 2016), Kubo se atreve incluso con la ciencia ficción distópica, a través de la historia de una mujer llamada Mitsuki que participa en un proyecto de matrimonios concertados promovido por el gobierno japonés en 2030. El título de la obra hace referencia al color de los avisos de reclutamiento que recibían los soldados en el Japón pre-1945.