Por segundo año consecutivo, una obra de Yonezawa Honobu ocupa el número uno del ránking Kono mystery ga sugoi!, publicado por Takarajima-sha.
Esta vez ha sido su novela Ō to Circus (Reyes y circos, Tōkyō sōgen-sha), que recrea la masacre de la familia real nepalí en 2001 desde el punto de vista de una periodista japonesa que se encuentra en Nepal recogiendo material para un artículo.
En segundo lugar ha quedado Senjō no kokkutachi (Los cocineros del campo de batalla,Tōkyō sōgen-sha), de Fukamidori Nowaki. La joven escritora, nacida en 1983, ha convencido con sus meticulosamente documentadas aventuras de un grupo de cocineros del ejército norteamericano durante la campaña de Normandía en la II Guerra Mundial.
El tercer puesto ha sido para Yuzuki Yūko por su Korō no chi (La sangre del lobo solitario, Kadokawa), seguida por Wakatake Nanami con Sayonara no teguchi (La trampa del adiós, Bungei shunjū). En quinto lugar ha quedado Ryū (Corriente, Kōdansha) de Higashiyama Akira, de la que ya hablamos cuando consiguió la 153a edición del Premio Naoki.
En la categoría de misterio traducido, la novela ganadora ha sido The Skin Collector de Jeffrey Deaver, décimoprimer volumen de la serie del forense cuadripléjico Lincoln Rhyme.