Kappa Bunko: Literatura japonesa

Noticias, reseñas, traducciones y artículos.

Biblia koshodō no jiken techō

Biburia koshodō jiken techō (Cuaderno de casos de la librería de viejo Biblia) es un dorama que emitió Fuji TV durante la temporada de invierno 2013.

Biburia koshodō jiken techō

Vol. 5 de la serie de novelas ligeras Biburia koshodō jiken techō

La serie narra diversos episodios ocurridos alrededor de la librería de segunda mano Biblia en la ciudad costera de Kamakura (Kanagawa). Gōriki Ayame interpreta a Shinokawa Shioriko, la joven propietaria de la librería, una bibliófila empedernida con grandes dotes de observación. El secundario principal corre a cargo de Akira (del grupo musical Exile), que hace el papel de Goura Daisuke, un treintañero en paro que trabaja por horas en la librería.

Cada episodio gira alrededor de un pequeño misterio íntimamente relacionado con un libro concreto. El primero, que describe cómo se conocen Shinokawa y Goura, cuenta el secreto que hay destrás de una particular edición de la novela de Natsume Sōseki Sore kara (Daisuke) que la abuela de Goura le ha dejado en herencia. Otros episodios toman como referencia libros de Miyazawa Kenji, Dazai Osamu, Edogawa Rampō o Anthony Burgess.

Todos son enigmas de pequeña escala: misterios familiares o secretos entre vecinos, que Shinokawa es capaz de resolver gracias a su profundo conocimiento de la historia de los libros involucrados. Goura está básicamente para dar voz a las preguntas que se hace el espectador, y dar ocasión a que la librera se explique. Más que los dramas emocionales o las referencias literarias, el protagonista aquí son los libros mismos, como objetos que recogen la historia personal de sus lectores.

El dorama recopila historias aparecidas en la serie de novelas ligeras del mismo título escrita por Mikami En. Hasta la fecha han aparecido cinco volúmenes (el primero en 2011), y la serie se ha convertido en la primera novela ligera en ser nominada para el influyente Gran Premio de las Librerías en 2012.

La serie ha tenido también dos versiones distintas en manga, una dibujada por Kōda Ryō (publicada por Kōdansha) y la otra a cargo de Nakano (publicada por Kadokawa).

Biblia koshodō no jiken techō

Biblia koshodō no jiken techō (Fuji TV)

Anuncios

Acerca de Pau Pitarch

Associate Professor (准教授) of Modern Japanese Literature at Waseda University

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 22, 2014 por en Mass media y etiquetada con , .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: