Murakami Kaizoku no Musume, ganadora del Premio Yoshikawa Eiji para Escritores Noveles y el Gran Premio de las Librerías en 2014.
El pasado 8 de Abril se anunció el ganador de la 11a edición del Gran Premio de las Librerías (GPL). En esta ocasión la galardonada ha sido la obra Murakami kaizoku no musume (La hija del pirata Murakami, Shinchōsha) de Wada Ryō. La novela recibió también este año el Premio Yoshikawa Eiji para Escritores Noveles.
Wada se lleva por fin el GPL, después de que su novela de debut Nobō no shiro (El castillo del pasmarote, Shōgakukan, 2007) quedara segunda en la 6a edición del GPL, en 2009. Nobō no shiro narra la defensa del castillo de Oshi en 1590 contra las tropas de Toyotomi Hideyoshi. En 2012 se estrenó su versión cinematográfica, protagonizada por el actor de kyōgen (teatro cómico tradicional) Nomura Mansai II.
Murakami kaizoku no musume narra los acontecimientos que suceden seis años después de Nobō no shiro. Tras desmoronarse la paz, nos encontramos a Oda Nobunaga atacando sin piedad el templo fortificado Ishikawa Hongan-ji de Osaka, la base de una alianza de samurai, campesinos y monjes guerreros que se le oponía. Mōri, el líder de los defensores, necesita apoyo marítimo para abastecerse durante el asedio. La suerte de la batalla se encuentra en manos del rey de los piratas, Murakami Takeyoshi, según por qué bando se decida. Justo en ese momento, su hija Kyō se sube a un barco y se dirige a Osaka…
La obra ha tenido un gran éxito tanto de critica como de público. Wada dedicó cuatro años a su creación, y ha recibido muchos elogios por el realismo de detalles como el dialecto que los piratas usan.