Hoy hace 75 años nacía el autor de ciencia ficción Tanaka Kōji (Seúl, 1941).
Aunque nació en Corea (colonizada por Japón entre 1910 y 1945), Tanaka se educó en Japón y trabajó de productor para la televisión pública NHK antes de dedicarse a la escritura.
Tanaka se hizo un lugar en el mundo de la ciencia ficción japonesa combinándola con la novela clásica de aventuras al estilo de H. Rider Haggard. En Wa ga omomuku wa aoki daichi (Mi destino es el mundo azul, Hayakawa shobō, 1974), por ejemplo, narra la lucha de la Humanidad para sobrevivir, después de que una invasión extraterrestre haya reducido a nuestra especie a vivir en ciudades submarinas.
En su prolífica carrera, Tanaka ha publicado más de trescientos volúmenes, que incluyen obras de todo género: ciencia ficción, aventuras, fantasía, misterio, terror y novela bélica.
Su padre fue el también escritor Tanaka Hidemitsu (1913-1949), conocido sobre todo por su novela Olympus no kajitsu (El fruto del Olimpo, 1940) sobre sus experiencias como miembro del equipo japonés de remo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1932.